Noticias/Ponencias

LOS JARDINES DEL HOTEL LAS ARENAS OPTAN A LOS PREMIOS AMERICANOS DE ARQUITECTOS DEL PAISAJE
05/11/2007 - Diario Las Provincias
El jurado de los premios que concede la Sociedad Americana de Arquitectos del Paisaje (ASLA) ha seleccionado los jardines del hotel de las Arenas, diseñados por el arquitecto valenciano Roberto Duato, para participar en el certamen anual.
La peculiaridad de estos jardines radica en la combinación de diseños tan singulares como los que se hacían en los jardines de Babilonia, de la antigua China, Egipto, Roma o los palacios árabes. 
http://www.lasprovincias.es/valencia/20071105/valencia/jardines-hotel-arenas-optan-20071105.html 

RECONOCIMIENTOS
ASLA 2008 Professional Awards Jury - American Society of Landscape Architects
 Las Arenas Spa Hotel Resort (General Design)
VERY GOOD PROJECT

ASLA 2009 Professional Awards Jury - American Society of Landscape Architects
 Las Arenas Spa Hotel Resort (General Design)
A VERY THOUGHTFUL PROJECT
NICE IMAGES AND EXCELLENT NARRATIVE

INSISTEN EN HACER PEATONAL LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO
05/08/2007 - Diario Valéncia Hui 
El arquitecto paisajista valenciano Roberto Duato, experto que llevó a cabo el ajardinamiento del balneario de Las Arenas, reivindica y propone la peatonalización del 80% de la plaza del Ayuntamiento. 

LA FEDERACIÓN DEFIENDE PEATONALIZAR LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO
22/06/2004 - Diario Levante
La Federación de Vecinos de Valencia ha "rescatado"el proyecto del paisajista Roberto Duato de peatonalización de la plaza del Ayuntamiento y ayer de nuevo se pudo ver en la exposición que inauguró la organización vecinal con motivo de la XIV semana ciudadana en el complejo deportivo de Abastos.

UN ARQUITECTO PLANTEA PEATONALIZAR EL 80% LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO CON UN TÚNEL
El proyecto que respaldan los vecinos incluye una galería subterránea para los puestos de flores.
19/06/2001 - Diario El Mundo
Peatonalizar la plaza del Ayuntamiento un 80%, construir un tune entre las calles Periodista Azzati y Lauria, trsladar los puestos de flores a tres metros de profundidad e instalar una fuente-escultura. Estas son las líneas del proyecto de remodelación de la plaza del Ayuntamiento, obra del arquitecto paisajista Roberto Duato.La propuesta ha sido respaldada por la Federación de Asociaciones de Vecinos.

LOS VECINOS PROYECTAN UNA EXPLANADA ELEVADA EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO
La federación de vecinos propone hacer la plaza del Ayuntamiento peatonal con Kioskos inspirados en el siglo XIX, un paseo de cítricos y palmeras. Bajo la explanada se ubicaría un centro social. El tráfico pasaría por un túnel ubicado en la calle Lauria.
19/06/2001 - Diario Las Provincias
La Alcaldesa siguió con atención el proyecto y matizó que ante todo "tengo que darle las gracias por presentar este proyecto". El arquitecto paisajista Roberto Duato, conocedor del interés de la entidad vecinal, les enseñó una realidad virtual de como quedaría transformada la plaza y rápidamente aplaudieron la propuesta y la hicieron suya para  mostrarla a la alcaldesa de Valencia Rita Barberá.

LA ALCALDESA BARBERÁ TOMA NOTA DEL BOCETO PARA LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO
La Federación de AA VV hace suya la idea presentada por un arquitecto a iniciativa propia.
19/06/2001 - Diario Levante
"Me quedo con la copla del diseño de los quioscos (para los puestos de flores) que recuerdan al diseño antiguo". La Alcaldesa de Valencia Rita Barberá se mostró muy interesada en el proyecto para la plaza del Ayuntamiento que ha elaborado el arquitecto paisajista Roberto Duato.

UN PAISAJISTA OFRECE A BARBERÁ UN DISEÑO PARA LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO
Plantea un túnel y un centro cultural subterráneo. 
26/06/2000 - Diario Levante
La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, tiene sobre la mesa un diseño más para la reforma de la plaza del Ayuntamiento, a la que lleva años dando vueltas. Un arquitecto paisajista, Roberto Duato, le ha ofrecido, por propia iniciativa y fruto de su preocupación de "observador", un proyecto "diferente".

FUENTE CONMEMORATIVA
16/10/2004 - Diario Levante
El arquitecto paisajista Roberto Duato presentó ayer su propuesta de una fuente hito para Valencia con motivo de la Copa del América de Vela. El diseño lleva por título Valencia con el Mar.
2006.
PONENCIA “Paisajismo y Planeamiento”
IV Programa de Dirección de Desarrollo Inmobiliario – Instituto de Estudios de la Empresa de la Universidad Católica de Valencia.

2004.
CONFERENCIA “La Percepción del Paisaje”
Casa Decor Valencia

2001.
CONFERENCIA “Práctica proyectual y de diseño en la actividad profesional del paisajismo actual”
Universidad Politécnica de Valencia

1996.
LIBRO - Roberto Duato Veyrat
COORDINADOR DE LOS ESTUDIOS PRELIMINARES Y FORMALIZACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN PARA LA DECLARACIÓN DEL PALMERAL DE ELCHE COMO PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.
Generalitat Valenciana / Conselleria de Cultura, Educación y Ciencia / Dirección General de Patrimonio Artístico. Ayuntamiento de Elche.

      

                                                                                                        

Comentarios