Proyectos


IDENTIDAD, ESENCIA Y ESTILO

Sin perder los elementos tradicionales del paisajismo pero aplicando la innovación al desarrollo profesional en las áreas de Diseño Urbano y Rural, Hoteles, Resorts & SPA, Promociones Inmobiliarias, Centros educativos y Empresariales, Áreas Recreacionales, Centros Comerciales e Instalaciones Deportivas, Planificación Urbana y del Paisaje, Parques e Instalaciones Públicas. 

Principios, conceptos y pautas para crear paisajes coherentes, armoniosos y efectivos. Con en el equilibrio, el contraste, el ritmo, la proporción , la unidad y el punto focal, creo diseños visualmente atractivos, funcionalmente correctos y eficientes, organizados espacialmente, con identidad propia, y distintiva que refleje el carácter y la historia del sitio. Diseños que resistan el paso del tiempo y perduren en su esencia. 

Roberto Duato, " A través de mi mirada se percibe el mundo real y cultural, se vuelven simultáneos. Veo y luego creo la escenografía propicia, el paisaje adecuado para la incorporación y mantenimiento en nuestras vidas de la naturaleza". 

ENLACES
👇
Ver en Adobe Spark Page: 
👇
👇
👇

ÚLTIMOS PROYECTOS EN LOS QUE ESTAMOS TRABAJANDO:

PROGRAMA DE PAISAJE "RED VERDE Y AZUL DE ELCHE"

La propuesta implica coser los huertos históricos del Palmeral con distintos itinerarios. Se propone mejorar la imagen "verde (por las palmeras) y azul (por las acequias y el río)", con la creación de espacios y corredores junto a la renaturalización del río Vinalopó, la red de senderos del Palmeral, sus acequias y la implantación del proyecto agrícola y de pastoreo y su inclusión, todo ello, en la infraestructura verde del territorio. 



Proyecto de renaturalización del río Vinalopó a su paso por la ciudad del Elche. Propuesta.


El Vinalopó, un río entre palmeras. Propuesta.

Red verde y azul de Elche
Discontinuidades de los caminos tradicionales y conexión con el cauce que requieren tratamiento paisajístico (zonas en circulo rojo). Propuesta elaborada sobre plano de ordenación O.11 Red de caminos entre huertos del Plan Especial de Protección del Palmeral. S.T. Urbanismo, Ayto. Elche.
Recorrido itinerario Ruta del Palmeral y su conexión con el Río Vinalopó. Propuesta elaborada sobre plano de ordenación O.11 Red de caminos entre huertos del Plan Especial de Protección del Palmeral. S.T. Urbanismo, Ayto. Elche.


 PROGRAMA DE PAISAJE  "PANTANO DE TIBI Y ENTORNO"

El programa lleva la propuesta de rehabilitación y reforma de la antigua casa del pantaner o administrador del pantano como Centro de Interpretación del Agua de Tibi (CIAT). 

Una  propuesta que respetará y potenciará su vinculación con el agua, su uso, gestión y servicio al regadío de la huerta de Alicante, acequias y azudes, al medio ambiente y al desarrollo sostenible, de forma que el sistema que ha dado vida a este entorno pueda ser estudiado y puesto en valor. 


PROYECTOS HOTELEROS


DISEÑO ROBERTO DUATO VEYRAT
Hotel Las Arenas Balneario Resort de Valencia "The Leading Hotels of The World" 
ASLA 2008 Professional Awards Jury: "VERY GOOD PROJECT"
ASLA 2009 Professional Awards Jury: " VERY THOUGHTFUL PROJECT"
Certificado y sello "HUELLA DE CARBONO" por su respeto al entorno y seguridad ambiental
PREMIO MEJOR HOTEL DE LUJO DE VALENCIA POR SU EXCELENCIA, DISEÑO, ENTORNO Y GESTIÓN



ESPACIO PÚBLICO

Propuesta de diseño de la PLAZA DEL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA. Un entorno de gran valor arquitectónico, con calidad estética y visualmente atractivo con una función social, ambiental y cultural.
Aplicando los principios del diseño para llegar al objetivo del paisaje, es dar valor al contexto histórico y cultural, acompañar con el diseño en forma y estructura, potencial la calidad artística e innovadora y preservar la visión del tiempo para construir una identidad propia. 

 
Propuesta 2 entrada norte plaza del Ayuntamiento recreando la antigua bajada de San Francisco

El objetivo del paisaje es dar valor al contexto histórico y cultural, acompañar con su diseño, potenciar su calidad artística y preservar la visión del tiempo.


Nueva propuesta 2 para el concurso de proyectos de la Plaza del Ayuntamiento


Hotel Bioclimático con integración del paisaje y recuperación del entorno natural y sostenible en 23 casas rurales de lujo. Reconversión de un espacio degradado de una antigua fábrica de visones en un proyecto respetuoso con el entorno natural y máxima eficiencia energética. Un concepto de paisaje que convierten al paisajismo en el resultado de una actividad que influye en la preservación del medio ambiente.


"Las sensaciones que transmite la naturaleza se plasman en emociones en la arquitectura del paisaje, fuente de arte, ciencia y conocimiento".

"La elección de las plantaciones condicionan el paisaje. El detalle y el acabado son fundamentales en la realización de un proyecto de calidad fiel al diseño original". 


 "La reflexión sobre el paisaje conduce a la mejora del mundo que habitamos, a la prosperidad de personas y naturaleza en convivencia y, sobre todo, a la supervivencia ecológica".






"Un buen diseño de arquitectura del paisaje tiene que encontrar el alma del lugar y sentir un gran aprecio por el medio ambiente, los valores ecológicos, culturales e históricos".

Comentarios