RELACIONES EN NUESTRO ENTORNO

En nuestros entornos y ambientes las emociones y los sentimientos juegan un papel vital en nuestras relaciones sociales e interpersonales. Son relaciones muy importantes para nuestro aprendizaje y nuestro crecimiento personal. El amor, el gusto artístico, la sensibilidad, los valores humanos, las creencias, el interés por los negocios y el trabajo, por las actividades que realizamos a diario, el ocio, el deporte, el hogar, la familia, los amigos, etc.

Se llevan a cabo en distintos sitios y diferentes espacios, realizándose un proyecto fundamental y de vida de nuestra integridad personal, nuestra autoestima, fortaleza y su refuerzo social que favorece nuestra integración y adaptación al medio.

Cuantos más valores personales tengamos más favorecemos nuestras relaciones. El hombre es un ser social y la capacidad que tengamos como ser individual, beneficia nuestra convivencia colectiva en el entorno laboral, familiar y personal, en su justa medida y proporción. La buena comunicación activa el entendimiento y eleva la madurez personal.

Es muy importante saber con quién y para que interactuamos, diferenciar nuestro ámbito, saber interpretar las palabras, ser serios en nuestra comunicación laboral, amables en lo familiar y comprometidos en lo personal.

La arquitectura del paisaje proyecta espacios donde se pueden dar, desarrollar y transmitir las capacidades del ser humano para comunicarse y cuanto más se entre en nuestro interior a través del diseño emocional, más capacidad tenemos para interactuar.

Proyectar el espacio a construir porque todo forma parte de nuestro paisaje individual, social y cultural

Comentarios