TURISMO SOSTENIBLE EN LA COMUNITAT

2017 AÑO INTERNACIONAL DE TURISMO SOSTENIBLE

SENSIBILIZAR, COMUNICAR Y BUENA GOBERNANZA DEL TURISMO SOSTENIBLE AL GENERAR OPORTUNIDADES, ACUERDOS Y SOLUCIONES EN EL MÁXIMO RESPETO AL ENTORNO Y AL PAISAJE CON PROYECTOS DE CAMBIO SOCIAL INTEGRADOS EN EL TERRITORIO.

La Comunitat Valenciana es una región privilegiada por su variado y alto valor paisajístico de su entorno natural, cultural y social. Los paisajes se perciben, se sienten y nos emocionan al contemplarlos.

Los proyectos turísticos tienen que crear conciencia y respeto al entorno y acercar el medio ambiente a las personas. El efecto del hombre sobre la naturaleza tiene que mejorar su estado de mantenimiento, mejora y conservación. Hay que construir hábitats propios naturales con una participación positiva y realizando buenas prácticas medioambientales en su desarrollo y eficiencia energética.


Proyecto de integración paisajista y restauración del paisaje natural diseñado por Roberto Duato

Necesitamos de entornos adecuados que nos proporcionen un estado físico-natural y biológico que nos den la capacidad física, intelectual y artística en armonía con el medio natural, social y cultural, acciones que nos proporcionarán y nos llevarán al bienestar personal y común y al desarrollo sostenible del turismo.

La utilización sostenida de los recursos del paisaje natural ,social y cultural potencian los encuentros y contactos del hombre con su naturaleza y con su territorio.
El proyecto de turismo sostenible cumple con el mejor uso posible en la disposición y ordenación de sus elementos integrantes culturales, sociales y naturales del entorno y que mejoran y sirven a un propósito útil para el ser humano, con respeto a su ambiente, viable económicamente y socialmente potencie la mejora de la calidad de vida de la persona y su proyecto de vida personal.

La gestión de una imagen bien educada y sobresaliente hace subir la estima del proyecto y gana sus valores más excepcionales en su estética, ecológica y paisajística junto a la idiosincrasia del territorio cultural, social e histórico. Todo esto nos aportará valor, contexto y sensibilidad.

Debemos conservar nuestro territorio, mejorar y darlo a conocer. Compartir lo nuestro, construir encuentros entre territorios, buscar lo común y apreciar lo singular. Una dirección responsable, un diseño de calidad, una gestión del uso correcta en un entorno de gran belleza paisajística.

Todo esto nos mantiene vivos como seres humanos en equilibrio con nuestro entorno y ambiente.

Comentarios